MotorsportMazda

El Mazda Arata Concept anticipa el próximo SUV de la marca y llegará en 2025 

El Mazda Arata Concept muestra el diseño que tendrá un futuro SUV.

31 julio 2024 El Mazda Arata Concept anticipa el próximo SUV de la marca y llegará en 2025 

El Mazda Arata Concept muestra el diseño que tendrá un futuro SUV producido en China. Su debut tendrá lugar en 2025 y usará un tren motriz electrificado. 

Después de mostrarnos el sedán EZ-6, la casa japonesa nos sorprende con el Mazda Arata Concept. Es un ejercicio de diseño que anticipa un nuevo SUV que será producido en China y llegará al mercado a finales de 2025 con un tren motriz electrificado, algo que es fundamental en este enorme mercado asiático. 

Como es de suponer, su socio tecnológico en China (Changan) será una parte fundamental en todo el proceso, tal como ya ocurrió con el sedán. Pero de momento, la compañía no mencionó detalles acerca de la configuración mecánica o las especificaciones técnicas del nuevo concept-car. 

En cambio, sí podemos ver que el Mazda Arata Concept nos muestra una visión futurista del lenguaje estético Kodo, donde las curvas dan paso a pliegues más marcados en los costados y unos ángulos más definidos, sobre todo en la parrilla y los conjuntos luminosos. Eso sí, se mantienen las proporciones de capó largo y habitáculo retrasado, así como un grueso paral D. 

Los diseñadores han recurrido a un borde iluminado en la parrilla para configurar una nueva firma luminosa en la parte frontal, mientras que los stops son de forma horizontal y van de lado a lado en el extremo posterior. También hay emblemas luminosos en los costados, que hacen contraste con los rines negros y los gruesos protectores que abarcan toda la parte inferior de la carrocería. 

Teniendo en cuenta que la autonomía es un factor crucial, los diseñadores pusieron atención en  la aerodinámica del SUV. Por eso hay cámaras en lugar de retrovisores, las manijas de puertas están ocultas y hay unas Air Curtains en el bomper delantero y los parales de la parte posterior. A esto se suma un spoiler, con una luz de freno que lo divide por la mitad. 

Todo esto con el fin de hacer más eficiente al Mazda Arata Concept, del cual desconocemos su interior y la marca tampoco hace referencia si estará disponible fuera de China. Pero además del futuro modelo de producción, es factible suponer que algunos rasgos estéticos también lleguen a la próxima generación de SUV compactos de la marca, particularmente los futuros CX-30 y CX-5. 

Mientras tanto, solo nos resta esperar hasta finales de 2025 cuando aparezca oficialmente la versión definitiva del Mazda Arata Concept. Seguramente en los próximos meses conoceremos nuevos detalles oficiales de este modelo, a fin de mantener la expectativa global por su lanzamiento. 

Artículos relacionados