El Ford Mustang continua como el coupé deportivo más vendido del mundo por séptimo año consecutivo
Ford, el fabricante de autos más grande de Estados Unidos, pondrá su poder adquisitivo para desarrollar tecnologías limpias emergentes como parte de First Movers Coalition, la firma se compromete a que al menos el 10% de sus compras de aluminio primario tengan emisiones de carbono cercanas a cero para 2030.
Ford está trabajando para alcanzar la neutralidad de carbono a nivel mundial a más tardar en 2050.
Por séptimo año consecutivo, Ford Mustang®, que celebra su cumpleaños 58, es el cupé deportivo más vendido del mundo, según el análisis de Ford de los datos de registro de S&P Global Mobility*.
Mustang retiene su corona de ventas para 2021 liderado por el pináculo del rendimiento V8 de 5.0 litros, Mustang Mach 1 y el Mustang Shelby® GT500® listo para la pista, el Ford más poderoso legal para la calle en la historia y el Mustang más avanzado para la calle o la pista.
“Cuando los entusiastas de todo el mundo se suben a un Mustang, desatan esa sensación de libertad y experimentan la carretera abierta”, dijo Kumar Galhotra, presidente de Ford Blue.
“Ese sentimiento, junto con el diseño icónico, los asombrosos sistemas de propulsión y una comunidad global apasionada contribuyen a convertir a Mustang en un líder de ventas por séptimo año consecutivo”.
Según datos internos de Ford, Estados Unidos sigue siendo el lugar de mayor demanda para Mustang, representando el 76 % de las ventas mundiales. Otros mercados que experimentaron un crecimiento en las ventas de Mustang en 2021 incluyen Nueva Zelanda, con un aumento del 54.3 %; Brasil, con un aumento del 37.3%; y Corea del Sur, con un aumento del 16.6 %.
Ford busca continuar este impulso con cinco nuevas ediciones especiales en la línea de vehículos, que incluyen Mustang Ice White (también disponible en Mustang Mach-E), Shelby GT500 Heritage Edition, GT California Special, Coastal Limited y Stealth. Desde Mustang EcoBoost® hasta Shelby GT500, hay una edición especial en cada nivel de desempeño para los entusiastas de los ‘muscle cars’.
Mustang también adquiere ocho nuevas opciones de color para 2022, incluido el Code Orange, exclusivo de Ford Performance para Shelby GT500, mientras que Brittany Blue Metallic regresa específicamente para los modelos Shelby GT500 Heritage y Coastal Limited. Hay nuevos colores adicionales disponibles en toda la línea, incluidos Atlas Blue Metallic, Cyber Orange Metallic Tri-Coat, Dark Matter Grey Metallic, Eruption Green Metallic, Grabber Blue Metallic y Mischievous Purple Metallic.
Mustang Mach-E, el miembro más nuevo de la familia Mustang, también tuvo un exitoso 2021 como uno de los productos más populares de Ford. Además de un sólido primer año completo de ventas, el Mustang Mach-E ganó una vitrina de trofeos con premios de prensa, incluidos el codiciado North American Utility Vehicle of the Year; el EV of the Year 2021 de Car and Driver; el 2021 Wards 10 Best; y un premio Kelley Blue Book Best Buy de 2022. Mustang Mach-E también fue recientemente nombrado finalista para el World Car of the Year 2022.