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Mazda CX-90: El nuevo SUV insignia de Hiroshima

Más grande, con un estilo más imponente, con tres filas de asientos y con mecánicas electrificadas. Así es el nuevo gran SUV de Mazda.

9 febrero 2023 Mazda CX-90: El nuevo SUV insignia de Hiroshima

Ya preparan la llegada del nuevo buque insignia SUV de la marca japonesa: Mazda CX-90, que desde hace algún tiempo ha comenzado a asomarse con una serie de teasers, anticipando un modelo SUV con tres filas de asientos, y lo más nuevo en tecnología mecánica de la compañía de Hiroshima para crear el modelo más grande y premium de Mazda. Ahora, por fin, con la llegada de febrero, la división norteamericana de Mazda ha desvelado el que será el nuevo buque insignia de la firma.

Características generales del Mazda CX-90

CX-90 es un modelo que de momento solo nos ha dejado ver un par de imágenes de ciertos detalles del coche en un primerísimo primer plano revelando su insignia lateral que muestra una de sus grandes novedades, un motor de 6 cilindros longitudinal de nueva generación, que estará electrificado con mecánicas mild-hybrid.

A grandes rasgos su diseño recuerda y mucho al del Mazda CX-60 que ya conocemos bien por Europa. Su conjunto de faros y parrilla es idéntico, y sólo cambia ligeramente la zona del paragolpes inferior y las entradas de aire laterales. Es en la zona trasera donde notamos mayores diferencias con un pilar C mucho más atrasado y tumbado para dejar espacio a una espaciosa y confortable tercera fila de asientos en el interior, que luce tan elegante, sofisticado y bien acabado como en otros modelos recientes de la marca. No obstante su zaga también resulta muy parecida con los mismos estilizados pilotos de diseño horizontal y una línea trasera ligeramente tumbada. Mientras que su paragolpes sí es diferente y más elegante. Todo esto se acompaña de unas generosas llantas de 21 pulgadas.

Especificaciones técnicas del Mazda CX-90

A nivel mecánico el CX-90 se presenta con un motor e-Skyactiv G 3.3l de seis cilindros en línea turboalimentado equipado con el sistema mild-hybrid M-Hybrid Boost, que como resultado ofrece un total de 345 CV y 500 Nm de par. El motor eléctrico se coloca entre el motor y la transmisión, y se encarga de iniciar el empuje al CX-90 a bajas velocidades, lo cual permitirá obtener una mayor eficiencia sin comprometer el rendimiento. 

Como ya se adelantó este CX-90 equipará la misma plataforma de nueva generación de tracción trasera que ya funciona en el CX-60 que disfrutan los europeos, por lo que las similitudes entre este modelo europeo y el americano van incluso más allá de lo estético. Todas las versiones además llegarán con una nueva transmisión automática de 8 velocidades diseñada específicamente para mecánicas longitudinales electrificadas y plataformas para vehículos grandes como estos. Además como en otros Mazda recientes este CX-90 también contará con la última tecnología de la marca como el Kinematic Posture Control que permite contener el levantamiento de la carrocería en las curvas más cerradas mejorando la conducción y el confort de los ocupantes con menos balanceo.

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