«Road to Better» por Ford: Un Camino hacia la Neutralidad de Carbono
Ford publica su Informe Integrado de Sostenibilidad y Finanzas 2023, que detalla el progreso de la compañía en su compromiso de crear un futuro de transporte más sostenible, inclusivo y equitativo.
Este informe de sostenibilidad de Ford muestra que la firma esta en camino a lograr la neutralidad de carbono para el año 2050 a más tardar en sus vehículos, operaciones y cadena de suministros. Además destaca el progreso en las iniciativas con el compromiso de la empresa en obtener materias primas que se producen de manera responsable y hacer que su cadena de suministro de vehículos eléctricos y baterías sea más transparente.
«Creemos que el éxito a largo plazo de cualquier negocio está ligado a la creación de valor para los clientes, empleados y comunidades, al tiempo que cuida el planeta», expresó el presidente ejecutivo de la compañía, Bill Ford. «Estamos llevando a cabo una transformación masiva para liderar la era eléctrica y conectada del transporte, estamos comprometidos a ser transparentes sobre nuestro progreso y oportunidades de mejora. Estamos entusiasmados y optimistas sobre el futuro y esperamos hacer realidad el transporte neutro en carbono».
«En 2022, hicimos una serie de avances hacia la neutralidad de carbono, incluida la introducción de nuevos y emocionantes vehículos eléctricos, la actualización de nuestras instalaciones, la inversión en electricidad renovable y libre de carbono y el uso de nuestro poder adquisitivo para ayudar a escalar materiales bajos en carbono», comentó Cynthia Williams, directora global de sostenibilidad, homologación y cumplimiento normativo de Ford. «También estamos creando una nueva visibilidad y responsabilidad para una cadena de suministro global de vehículos eléctricos y baterías que defiende nuestros valores. Así es como podemos ayudar a construir un futuro de transporte más sostenible, equitativo e inclusivo».
Road to Better es el compromiso de Ford de construir un futuro de transporte más sostenible, inclusivo y equitativo, donde cada persona sea libre de moverse y perseguir sus sueños. Este año la empresa celebra su 120 aniversario y reconoce que el éxito a largo plazo de Ford dependerá de la creación de valor para los clientes, empleados y comunidades.
Ford está lanzando sitios web Road to Better en Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido, y pronto se unirán otros mercados. Estos destacarán las iniciativas de Ford diseñadas para ayudar a construir un futuro más sostenible y demostrarán claramente el progreso hacia los objetivos de sostenibilidad que han sido definidos.
La firma esta dedicando más de 50 mil millones de dólares desde 2022 hasta 2026 en todo el mundo para desarrollar y fabricar vehículos eléctricos y baterías. La compañía está en camino de alcanzar su tasa de producción anual objetivo de 600,000 vehículos eléctricos para finales de 2023 y más de 2 millones para finales de 2026. Se espera que para 2030 la mitad del volumen global de ventas de vehículos de Ford sea eléctrico.
El informe muestra estadísticas sobre el impacto de esta estrategia, incluido el ahorro de emisiones de dióxido de carbono al conducir un Ford EV. Las estimaciones muestran que, dependiendo del modelo, conducir un Ford EV podría reducir las emisiones de dióxido de carbono de por vida hasta en un 60 % cuando se carga con electricidad promedio de la red. Para el F-150 Lightning, esta reducción de dióxido de carbono durante la vida útil del vehículo es equivalente al dióxido de carbono ahorrado al no usar aproximadamente 33,225 L de gasolina. F-150 Lightning se convirtió rápidamente en el pickup eléctrico más vendido de Estados Unidos cuando completó su primer mes completo de ventas minoristas en concesionarios en junio de 2022.
Además de reducir las emisiones de sus autos, el compromiso de Ford con la neutralidad de carbono se centra en reducir las emisiones de las instalaciones, los procesos y la electricidad que respaldan las operaciones de la empresa y la cadena de suministro global.
Desde 2017, Ford ha logrado reducir las emisiones de los Alcances 1 y 2 en un 35.4%, lo que representa las emisiones directas de sus operaciones y las emisiones indirectas de las compras de energía. La marca invirtió más de 26 millones de dólares en desarrollo de instalaciones para mejorar la eficiencia energética, la conservación y procesos de fabricación, ayudando a la compañía a lograr una reducción del 40 % en las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de fabricación a partir de 2017. La compañía también avanzó en la transición al uso de electricidad libre de carbono, incorporando un 60.6 % de electricidad libre de carbono en sus operaciones a nivel mundial, incluida toda la electricidad comprada para la fabricación en Europa y México. A nivel mundial, el 42.6% fue electricidad renovable.
Ford redujo entre 2019 y 2020, sus emisiones generales de Alcance 3, que incluyen emisiones de proveedores, productos y otras fuentes que no son instalaciones, en un 23 %. Fue el primer fabricante de automóviles estadounidense en incluir su cadena de suministro global en la plataforma Manufacture 2030, invitando a 3,000 sitios de proveedores de nivel 1 a participar en el programa diseñado para ayudarlos a medir, mitigar y reducir las emisiones. Ford planea invitar a proveedores adicionales de Nivel 1 e indirectos a participar en la Manufactura 2030 en 2023.