MotorsportMazda

Así es el nuevo Mazda EZ-6, un vistoso sedán que usa motores electrificados

Un llamativo sedán que nace de las sinergias tecnológicas entre la marca japonesa y Changan. 

31 mayo 2024 Así es el nuevo Mazda EZ-6, un vistoso sedán que usa motores electrificados

Desde China nos llega el nuevo Mazda EZ-6, un llamativo sedán que nace de las sinergias tecnológicas entre la marca japonesa y Changan. 

Muchos creían que Mazda había dejado por completo los sedanes de lujo para centrarse en los SUV, pero el nuevo Mazda EZ-6 nos demuestra lo contrario. Se trata de un vehículo que nace de la asociación que sostiene la marca con Changan Automobile en China, dando como resultado un llamativo vehículo que podría heredar el linaje del afamado Mazda 6.

Claramente no es su reemplazo directo, pero probablemente inspire a un nuevo modelo para los mercados globales, pues el 6 ya ha dejado de comercializarse en muchos lugares del mundo. En cuanto al EZ-6, es un sedán tipo liftback que combina el diseño Kodo de la marca japonesa y su experiencia de manejo Jinba-Ittai, con las nuevas tecnologías de sus socios chinos.

Está construido sobre la arquitectura EPA 1 de Changan, que también encontramos en los vehículos de la marca Deepal, que pronto llegará a Colombia. Es una plataforma de tracción trasera que permitió configurar un gran sedán de 4,95 metros de longitud, 1,89 metros de ancho y 1.48 metros de alto. De esa manera, el Mazda EZ-6 tiene un tamaño similar al de otros midsize disponibles a nivel global.

Visualmente resaltan detalles como la gran parrilla hexagonal, adornada con pequeños puntos cromados y un borde iluminado, que se conecta con los faros LED. Lateralmente sobresale la pronunciada caída del techo, junto con los rines bitono y las manijas de puertas retráctiles. Para rematar, los stops LED se unen mediante una franja horizontal y atrás hay un spoiler retráctil.

Pasando a la cabina, hay un diseño minimalista con acabados de lujo y combinaciones bitono, donde sobresale la gran pantalla central, el volante de base planta y los apoyacabezas integrados a las sillas. A esto se suman funciones de conducción avanzadas, como comandos gestuales, asistencia de parqueo inteligente o asistencias especiales para la mitigación de accidentes.

Pero lo más interesante del Mazda EZ-6 es la configuración de su tren motriz. La marca ofrecerá versiones 100% eléctricas o con esquema híbrido de rango extendido, algo que ya vimos en los modelos Deepal que pudimos conocer en China. Dado que comparte varias tecnologías con el sedán SL03, la base del sistema podría ser un EV Motor trasero con más de 200 hp de potencia.

En el caso de la variante REV se agregaría un motor a gasolina de 1,5 litros que funcione como generador para cargar la batería. Sin embargo, aún no hay datos relacionados con la autonomía o el desempeño del sedán, ni tampoco la capacidad energética de la batería. Por lo pronto, el Mazda EZ-6 solo estará disponible en China y no se tienen noticias de su llegada a otros mercados globales.

Artículos relacionados