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Ford continúa #1 en ventas en Estados Unidos

El gigante Ford sigue como la marca más vendida en Estados Unidos en el segundo trimestre.

18 julio 2023 Ford continúa #1 en ventas en Estados Unidos

El gigante Ford sigue como la marca más vendida en Estados Unidos en el segundo trimestre gracias a la solidez de sus camionetas, vehículos eléctricos y lanzamientos de vehículos nuevos, registrando ganancias de ventas del 11.2 % en el trimestre.

La firma es ahora la marca más vendida y tiene la camioneta más vendida en Estados Unidos durante seis meses consecutivos este año. La Serie F ha sido la camioneta más vendida en Estados Unidos durante 46 años seguidos.

Las ventas subieron un 26.2 % gracias a la fuerza del nuevo Super Duty y al flujo de inventario mejorado. Esta es la segunda ganancia trimestral consecutiva para Ford y el mejor desempeño de ventas del segundo trimestre desde antes del Covid 2019.

Durante la primera mitad de 2023, las ventas totales de camiones de Ford totalizaron 549,625, un 23.1 % más y superaron en ventas a los camiones y furgonetas de GM en aproximadamente 61,000 camiones.

En el ámbito de los vehículos eléctricos de Ford continúan creciendo gracias al impulso de ventas del F-150 Lightning y Mach-E, que lograron mayores ventas a través de un inventario más sólido.

“Ford logró tanto la marca como la camioneta más vendida durante seis meses consecutivos este año gracias a la solidez de la Serie F, las camionetas, nuestro nuevo Escape y F-150 Lightning. Nuestras ventas de vehículos eléctricos continúan creciendo. El flujo de inventario mejorado de Mustang Mach-E comenzó a llegar a fines del segundo trimestre luego de la remodelación de nuestra planta a principios de este año, lo que ayudó a que las ventas de Mustang Mach-E aumentaran un 110 por ciento en junio”, comentó Andrew Frick, vicepresidente de distribución de ventas y camionetas. “

Las ventas de F-150 Lightning aumentaron un 119 % en el segundo trimestre con respecto al año anterior y un aumento del 4.1 % desde el primer trimestre. F-150 Lightning continúa atrayendo nuevos clientes a Ford con un 50 % nuevo en la marca, según los datos de conquista más recientes. En lo que va del año, las ventas de Ford EV aumentaron un 11.9 %. Las ventas generales de vehículos eléctricos de Ford aumentaron un 35.5 % en junio.

Con el lanzamiento de la nueva camioneta Super Duty y chasis cabina de Ford, las ventas de la Serie F aumentaron un 34.0 % en el segundo trimestre en ventas de 212,516 camionetas Serie F. Eso es un 24.7 % más que en el primer trimestre. La participación total de la industria de la serie F alcanzó casi el 36 % en el segundo trimestre, casi 5 puntos porcentuales más que el segundo trimestre del año pasado.

La Serie F sigue siendo la camioneta más vendida en Estados Unidos durante la primera mitad de este año con ventas de 382,893 camionetas, superando en ventas a la Silverado, que ocupa el segundo lugar, en aproximadamente 118,000 camionetas. Las ventas de Ford Maverick aumentaron un 7.8 % en el segundo trimestre antes de la entrada en funcionamiento de capacidad adicional este mes para satisfacer la continua y fuerte demanda de los clientes.

Las ventas combinadas de F-Series, Ranger y Maverick de 246,155 camionetas superaron a todas las Silverado, Sierra, Colorado, Canyon y Hummer EV de GM en el segundo trimestre de este año. Las ventas combinadas de Ford de la Serie F, Ranger y Maverick aumentaron un 26.7 % en el segundo trimestre hace más de un año.

La fuerza de las furgonetas de Ford siguió brillando durante el trimestre. Transit continuó como la camioneta más vendida en Estados Unidos en el segundo trimestre con ventas de 32,031, un 30.1 % más que hace un año. Las furgonetas Ford E-Series aumentaron un 63.7 % en el segundo trimestre y han subido un 55.7 % este año. Ford fue el número 1 en ventas comerciales, según los datos de registro más recientes hasta abril. La participación de camionetas y camionetas comerciales Clase 1-7 de Ford en EE. UU. creció a 40.3 %, 1.0 punto porcentual más que en el mismo período hace un año.

Por su parte, Lincoln cerró el trimestre con ganancias en ventas gracias a la mejora del inventario. Las ventas de Navigator Q2 aumentaron un 20.1 % sobre las ventas de 4,688 vehículos, mientras que las ventas del nuevo Lincoln Corsair aumentaron un 27.0 % en junio para finalizar el trimestre. Las ventas de Nautilus también experimentaron un aumento del 58,5 por ciento en junio al final del segundo trimestre.

BlueCruise, la tecnología de asistencia al conductor de Ford, continúa siendo un éxito entre los clientes. El uso de los clientes ahora ha superado los 90 millones de millas manejadas con manos libres, acumulativamente, un aumento del 40 % desde el final del primer trimestre. La última versión de la tecnología de Ford, BlueCruise 1.2, permite cambios de carril manos libres con solo tocar una señal de giro y ofrece una experiencia de conducción más fluida. Ford continuará mejorando la experiencia BlueCruise para sus clientes y ofreciéndola a través de actualizaciones inalámbricas.

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