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Geely Auto reporta sólido crecimiento en el primer trimestre de 2025, impulsado por el aumento de ingresos, la expansión global y el auge en ventas de vehículos de nueva energía (NEV)

Primer trimestre exitoso para Geely Auto en 2025

21 mayo 2025 Geely Auto reporta sólido crecimiento en el primer trimestre de 2025, impulsado por el aumento de ingresos, la expansión global y el auge en ventas de vehículos de nueva energía (NEV)

Geely Automobile Holdings Limited («Geely Auto») (0175.HK) anunció sus resultados financieros del primer trimestre de 2025, que destacan un sólido crecimiento de los ingresos, un segmento de vehículos de nueva energía (NEV) en auge, importantes avances tecnológicos y una expansión global acelerada.

En el primer trimestre, Geely Auto registró ingresos de 72.500 millones de RMB, un incremento interanual del 25%. El beneficio neto atribuible a los accionistas alcanzó los 5.670 millones de RMB, un incremento interanual del 264%. El beneficio bruto total de la compañía en el primer trimestre aumentó significativamente hasta los 11.400 millones de RMB, con un margen bruto del 15,8%.

Bajo la guía estratégica de la «Declaración de Taizhou», Geely Auto aceleró su transformación hacia las nuevas energías. En el primer trimestre, Geely Auto vendió 704.000 unidades, un incremento interanual del 48%, completando el 26% de su objetivo de ventas anual de 2,71 millones de unidades. Las ventas de vehículos de nueva energía (NEV) (incluyendo Geely, Lynk & Co y Zeekr) se dispararon a 339.000 unidades, con una tasa de penetración nacional de NEV superior al 50%.

Vehículos de nueva energía impulsan ventas récord

En el primer trimestre, la línea Geely NEV registró un volumen de ventas trimestral de casi 260.000 unidades, un incremento interanual del 214%. Entre los modelos más destacados se encuentra el Geely Xingyuan, con un volumen de ventas final de 117.000 unidades vendidas entre enero y abril. El Geely E5 (versión nacional del Geely EX5) y el Geely Xingjian 7 EM-i superaron las 10.000 unidades vendidas mensualmente cada uno. El vehículo eléctrico de nueva generación (NEV) de Geely Auto superó las 930.000 unidades vendidas a finales de abril, y se espera que se convierta en la marca de NEV que más rápido alcance el millón de unidades vendidas.

Bajo la guía estratégica de la «Declaración de Taizhou», Geely aceleró su integración estratégica. El 7 de mayo, Geely Auto anunció sus planes de adquirir la totalidad de las acciones emitidas de Zeekr, allanando el camino para una integración completa. Esta decisión estratégica fortalecerá la colaboración y la cooperación entre Geely Auto, Lynk & Co y Zeekr en la cadena de suministro, la fabricación y los canales de venta, aumentando así su eficiencia operativa.

Avances en tecnología inteligente

Con la estrategia «Geely Inteligente 2025» en su último año, las inversiones de Geely en tecnología inteligente están dando resultados de gran valor, listos para la producción en masa y su aplicación. El sistema de conducción asistida G-pilot, con su potencia de cálculo líder en la industria superior a 100 TOPS, se introdujo inicialmente en el Geely Xingyao 8 y se implementará en todos los modelos. El liderazgo global de Geely en IA se ha materializado con logros tecnológicos como la nueva arquitectura energética inteligente GEA, el EM Super Electric Hybrid y Xingrui AI Cloud Power, aplicados a sus vehículos inteligentes en términos de arquitectura, potencia, chasis y sistemas de cabina.

Geely ha combinado su sistema de seguridad de baterías de desarrollo propio con celdas de batería de alto rendimiento. Los futuros productos incluirán celdas de batería líderes en la industria para carga ultrarrápida, tecnología híbrida innovadora y aplicaciones de alta densidad energética.

Expansión global y liderazgo ESG

En un mercado automotriz global cada vez más competitivo, Geely Auto ha mejorado continuamente su competitividad internacional mediante la optimización continua de la oferta de sus productos y la expansión a mercados clave. En el primer trimestre, las ventas de exportación acumuladas del grupo alcanzaron las 89.953 unidades, con un aumento interanual del 174 % en los volúmenes de exportación en la región Asia-Pacífico y del 104,2 % en Latinoamérica. La marca Geely ha ampliado su catálogo de productos con el lanzamiento de 10 modelos de alto valor en mercados clave como Arabia Saudita y Australia. El Geely EX5 debutó en siete países y tiene previsto llegar a más de 20 mercados para finales de 2025. Con más de 900 puntos de venta y servicio en 86 países, Geely continúa fortaleciendo la influencia de su marca.

Alex Nan, vicepresidente de Geely Auto Group y director ejecutivo de Geely Auto International Corporation, declaró: «El desempeño internacional de Geely Auto fue sólido, con una importante expansión del mercado. Seguiremos expandiendo nuestra presencia global, mejorando nuestras redes de servicio y nuestra gama de productos para ofrecer soluciones de movilidad sostenible de alto valor para el mercado global en 2025».

Además de la expansión internacional, Geely Auto ha mejorado su desempeño ESG. En 2024, la compañía logró una reducción del 18% en las emisiones de carbono por ciclo de vida de sus vehículos, en comparación con el año base de 2020, convirtiéndose en el único fabricante de automóviles seleccionado como una de las primeras empresas con cero residuos del país. También recibió la calificación AA en la evaluación MSCI ESG, la evaluación internacional más prestigiosa, y fue seleccionada para el Índice de Sostenibilidad Empresarial Hang Seng por dos años consecutivos. También recibió distinciones como la excelente evaluación ISS ESG en la industria y el primer puesto entre los fabricantes de automóviles chinos, lo que confirma plenamente la posición de referencia de Geely Auto en ESG entre los fabricantes chinos.

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